Sunday 20 march 2011 7 20 /03 /Mar /2011 13:32

Para su publicación inmediata
16 de marzo 2011

97uw42-copia-1.jpg

Terremoto y tsunami en Japón

Testigos en todo el mundo NUEVA YORK de Jehová están expresando su profunda preocupación por las víctimas del terremoto de magnitud 9.0 que sacudió la región nororiental de la Isla de Japón el 11 de marzo de 2011. Es considerado como el peor terremoto en la historia de Japón y el cuarto más grande en el mundo desde 1900, lo que provocó un tsunami que devastó las ciudades a lo largo de la costa oriental de Japón. Una agencia de noticias de Japón registró una cifra de muertos confirmados de más de 4.300 al 16 de marzo. El terremoto y el tsunami también dio lugar a explosiones en una planta de energía nuclear de 170 millas al norte de Tokio.

Testigos de Jehová están haciendo consultas particulares sobre sus fieles compañeros de las regiones afectadas de Japón. Aunque situadas a cientos de kilómetros de distancia del epicentro, los que trabajan en la sucursal de los Testigos de Japón informó que a su juicio la "fuerte oscilación de los edificios" donde trabajaban. Ninguno de los testigos en la sucursal resultaron heridas, y aunque parece que los edificios sufrieron daños relativamente menores, evaluaciones estructurales aún no se han completado. Hay unos 2.300 testigos en las zonas afectadas por el tsunami. Lamentablemente, los informes preliminares recibidos el 15 de marzo confirman que dos testigos fueron asesinados y 115 desaparecidos. Cinco casas de culto utilizado por los testigos, llamados Salones del Reino, fueron destruidos.

En cooperación con las autoridades locales y otros organismos de socorro, los testigos dispuestos a ayudar a satisfacer las necesidades inmediatas de sus fieles compañeros y otras víctimas en Japón, el establecimiento de tres equipos para ayudar a organizar las operaciones de socorro. Estos equipos están trabajando diligentemente para ponerte en contacto con las congregaciones de los Testigos de Jehová en las zonas devastadas y el cuidado de lo espiritual, físico, y las necesidades materiales de sus hermanos en la fe. Los esfuerzos de los Testigos de ayuda internacional se están coordinando desde su sede mundial en Brooklyn. El Consejo de Administración de los Testigos de Jehová es el cuidado de estos gastos mediante la utilización de los fondos donados a la obra de los Testigos en todo el mundo.

Testigos de Jehová han estado promoviendo activamente la educación bíblica en el Japón durante casi 100 años.

Contacto de prensa:
JR Brown, teléfono: (718) 560-5600

 

imagesCAM2HB8D.jpg

imagesCABJONVC.jpg

EL DOLOR SE VE POR TODOS LADOS , LA MAYORIA DE LA GENTE EN LA ZONA AFECTADA PERDIERON TODAS SUS COSAS,

¿ES DIOS CULPABLE DE
LAS CATÁSTROFES NATURALES?

El corazón y la fe destrozados

“HABÍA cuerpos por doquier, y no pudimos reconocer dónde había estado nuestra casa”, se lamentó un hombre de Sri Lanka después que un tsunami arrasara su aldea en diciembre de 2004. Por otro lado, un redactor de artículos religiosos admitió en un reportaje sobre el cataclismo: “A veces rezo apretando los dientes”.

Muchas personas opinan que las catástrofes naturales son castigos divinos. Cierto columnista llamó a un devastador huracán “el puño de Dios”. En Estados Unidos, algunos líderes religiosos dijeron que fenómenos como el huracán Katrina son la manifestación de “la ira de Dios” contra las “ciudades pecadoras”. En Sri Lanka, budistas radicales echaron la culpa del tsunami a los cristianos, ampliando así la brecha entre ambas religiones. El administrador de un templo hindú creía que el dios Siva estaba enojado porque la gente no llevaba vidas morales. Un líder budista de Estados Unidos reconoció: “No sabemos por qué suceden estas tragedias. Ni siquiera sabemos por qué estamos aquí”.

Al ver imágenes de hogares destruidos, cadáveres y seres desconsolados, ¿se pregunta usted por qué permite Dios tanto dolor? ¿O piensa que Dios debe de tener buenas razones para permitir estas cosas pero que no las ha revelado? Los artículos siguientes analizan este asunto. Además, dan algunos consejos prácticos para reducir el riesgo de lesión o muerte en caso de que amenace o tenga lugar una catástrofe natural. 01_n_02.jpg

Sacerdote angustiado

Muchos líderes religiosos no saben por qué permite Dios las catástrofes naturales

(esta informacion es tomada de la pagina oficial de los testigos de Jehova y esta sujeta a cambio de los autores de la misma )

 

 

CONTACTO: kerux777@yahoo.com.ar
                             Algunas fotos del Pueblo de Japon dolorosas
 398640.jpg
398777.jpg

imagesCASBFVGU.jpg

imagesCAF5KJNP.jpg

Por kerux
Escribir un comentario - Ver los 9 comentarios
Volver a la página principal

Presentación

Crear un Blog

Calendario

April 2014
M T W T F S S
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30        
<< < > >>
Crear un blog en OverBlog - Contacto - C.G.U - Remuneración por el programa "Gana con tu Blog" - Reportar un abuso - Artículos más comentados