Sunday 7 august 2011 7 07 /08 /Ago /2011 05:03

            “los 7 pasos que pasan las Ovejas según Juan 10”

uno.jpgLas  figuras que recrean   a Jehova Dios a un pastor con sus ovejas conmueven a los amante de la palabra de Dios, cuantos veces hemos leído uno de los salmos mas mencionados por el mundo de los lectores de las escrituras sagradas, y es el salmos 23, nos sentimos agradecidos que Dios nos considere sus ovejas, veamos 7 pasos que las ovejas de Jehova según Juan capitulo 10.

1-Entran por la puerta: Yo soy la puerta; cualquiera que entra por mí será salvo, y entrará y saldrá y hallará pastos”. (Juan 10:9) En el redil, el pastor cumplía la función de puerta, permitiendo la entrada a las ovejas y protegiéndolas. Jesús es nuestra puerta a la salvación de Dios. Ofrece el acceso a la protección y a la seguridad. Cristo es nuestro protector. Algunas personas toman a mal que Jesús sea la puerta, el único camino de acceso a Dios. Pero Jesús es el Hijo de Dios. ¿Por qué habríamos de buscar otro camino o por qué querríamos una forma de abordar a Dios hecha a medida? La imagen contrasta la protección que Jesús da a las ovejas en el redil con los usurpadores, los falsos profetas de los tiempos del pueblo judío y los falsos mesías de tiempos más recientes. Entrar al redil a través de Jesús es una acción salvadora y provee a las ovejas de vida abundante y provisiones. La frase entrará y saldrá (v. 9) no significa que se puede vacilar entre el estar en Cristo en un momento y afuera de Cristo al siguiente. La escena ofrece un cuadro de seguridad y salvación en Cristo como la puerta del redil para que las ovejas vayan y vengan diariamente. No se siente seguro Usted amigo Lector de Nuestro Dios Jehova y de su hijo? muchos quieren ser esta puerta, dicen deben pasar por nosotros para obtener salvación, como si eso fuese un requisito, debemos seguir los pasos de Cristo le guste a quien le guste y le disguste a quien le disguste, son las sendas marcadas, señaladas, identifica por la biblia, nadie puede ocupar el lugar de Cristo nuestra roca. Jesús, el pastor, da vida espiritual y acceso al alimento espiritual.

imagesCA8JBZYG.jpg

2-ESCUCHAN LA VOS DEL PASTOR: “A este le abre el portero, y las ovejas escuchan su voz, y él llama a sus propias ovejas por nombre y las saca fuera”.

(Juan 10:3) De noche, a menudo se juntaban las ovejas dentro de un redil para protegerlas de ladrones, del tiempo o de animales salvajes. Los rediles eran cuevas, apriscos o áreas abiertas rodeadas de paredes construidas de piedras o ramas. Por lo general, el pastor dormía dentro del redil para proteger las ovejas. Del mismo modo que un pastor cuida de sus ovejas, Jesús, el Buen Pastor, cuida de su rebaño (quienes lo siguen). El profeta Ezequiel, al predecir la venida del Mesías, lo llamó pastor (Ezequiel 34.23).Y ciertamente levantaré sobre ellas un solo pastor, y él tiene que apacentarlas, aun mi siervo David. Él mismo las apacentará, y él mismo llegará a ser su pastor.

(Ezequiel 34:23)¿Escuchamos la vos de Jesus? los pastores espirituales deben tener presenta este hecho, las ovejas  no son de ellos, son de Jesus, si no la atienden, no las ayudan, y las maltratan, sean en palabras o en juicios prematuros, van a rendir cuenta, como también serán recompensados si dan su vida por las ovejas, en el tiempo de Jesus los malos pastores eran Los fariseos no eran solamente ciegos, sino también falsos pastores, descritos en los versículos 5 y 8 como extraños y ladrones, Juan dice: Mis ovejas escuchan mi voz, y yo las conozco, y ellas me siguen”. (Juan 10:27)imagesCAN65T4C.jpg

 

3-Las ovejas siguen al pastor: “Cuando ha sacado todas las suyas propias, va delante de ellas, y las ovejas le siguen, porque conocen su voz”. (Juan 10:4) ¿Y por qué lo siguen? “Porque conocen su voz”, explicó (Juan 10:2-4, 11). ¿En verdad conocen las ovejas la voz de su pastor?

George A. Smith relató su observación personal en el libro Geografía histórica de la Tierra Santa: “Algunas veces disfrutamos nuestro descanso de mediodía junto a uno de aquellos pozos judeos, a los que bajan tres o cuatro pastores con sus rebaños. Los rebaños se mezclan entre sí, y nos preguntábamos cómo cada pastor iba a reunir de nuevo al suyo. Pero después que [las ovejas] habían terminado de beber y de retozar, los pastores uno a uno se iban a diferentes sitios del valle, y cada uno llamaba con su peculiar llamada, y las ovejas de cada uno salían de la multitud y se iban con su propio pastor, y los rebaños se iban con tanto orden como habían venido”. En verdad, Jesús usó el ejemplo perfecto para enseñarnos que si reconocemos y obedecemos sus enseñanzas y seguimos su guía, estaremos bajo el cuidado del “pastor excelente”. Sigamos a nuestro Pastor, Jesus

 imagesCASS11UG.jpg

4-Las ovejas no siguen a los extraños: A un extraño de ningún modo seguirán, sino que huirán de él, porque no conocen la voz de los extraños.” (Juan 10:5) pero si un extraño las llama, se paran, levantan la cabeza alarmadas y, si se repite, se vuelven y huyen, porque no conocen la voz de un extraño. cuantos falsos pastores han existido en el mundo, el mundo está entrampados en los falsos pastores, sus doctrinas falsas y  sus ideologías para someter al rebaño ajenos a lo que Jesus enseño han sometido a las pobres ovejas, las verdaderas ovejas de Jesus no van a escuchar a impostores que han proclamado que son los que deben escuchar y dejarse guiar, la Vos de Jesus es Única, su tono es suave , pero segura, el timbre de su vos, está señalado con amor, y cuidados para sus ovejitas, las voces de los falsos pastores solo quieren sacar provechos para sí, para destruir dijo Cristo, ¿cómo nos damos cuenta? cuando nos quieren imponer criterios de hombres, y no de Cristo, son esas voces que debemos huir, no importa cuán fuertes sean las voces de los falsos pastores, nunca van opacar la vos de nuestro Pastor, próximo articulo las restantes situaciones que las ovejas deben pasar…imagesCALTUV3T.jpg

 

 


 
Por Kerux
Escribir un comentario - Ver los 2 comentarios
Volver a la página principal

Presentación

Crear un Blog

Calendario

April 2014
M T W T F S S
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30        
<< < > >>
Crear un blog en OverBlog - Contacto - C.G.U - Remuneración por el programa "Gana con tu Blog" - Reportar un abuso - Artículos más comentados