Sunday 22 may 2011 7 22 /05 /May /2011 05:29

              imagesCANKUIRO.jpg “LAS 7 COSAS QUE DEBEMOS HACER POR LA FE según el libro de Timoteo”

Jesus dijo: “Felices son los que tienen conciencia de su necesidad espiritual, puesto que a ellos pertenece el reino de los cielos”. (Mateo 5, 3) Tener conciencia de nuestras necesidades nos hace felices porque eso es querer progresar en sentido espiritual, y ser dependiente de Jehova Dios, la biblia nos indica que debemos hacer ciertas cosas  por la fe,  veamos cuales son:

 

1-Tener una Fe  Genuina: Realmente, el objetivo de este mandato es amor procedente de un corazón limpio y de una buena conciencia y de fe sin hipocresía. (1Timoteo 1:5)Para ser genuinos en nuestra fe debemos tener amor, segundo un corazón limpio, y tener una buena conciencia, son los 3 pilares para tener una fe genuina, muchos teólogos y religiosos piensan que tener muchos conocimiento es la clave de la fe, pero no es así, Los falsos maestros estaban motivados por un espíritu de curiosidad, y un deseo de ganar poder y prestigio. Al revés, los maestros cristianos genuinos están motivados por una fe sincera y por el deseo de hacer lo recto. Puede ser excitante impresionar a la gente con nuestro gran conocimiento pero, un gran prestigio basado en la falsedad es, al fin y al cabo, vacío.


 

2-Mantener la Fe: manteniendo la fe y una buena conciencia, la cual algunos han echado a un lado, y han experimentado naufragio respecto a [su] fe”. (1Ti 1:19) que significa “Mantener” σχέω sjéo, usado en ciertos tiempos solamente); verbo prim.; tener, sostener (usado en muchas aplicaciones variadas, lit. o fig. directo o remoto; tal como posesión; capacidad, contigüidad, relación, o condición):—estimar, conservar,[1] imagesCAA4YIC2.jpg

¿Imagina usted sostener un tesoro grande en sus manos?  Es obvio que no le será fácil, pero al sabe que es  importante llevarlo se le hace más fácil, la fe es un tesoro y aunque hay que sostenerlo, mantenerlo, y cuidar de él, debemos hacerlo Atesore su fe en Cristo más que cualquier otra cosa y haga lo que sabe que es correcto. Cada vez que deliberadamente ignore su conciencia, estará endureciendo su corazón. Muy pronto su capacidad para diferenciar entre lo correcto e incorrecto disminuirá. Pero al caminar con Dios, Él le hablará por medio de su conciencia, dándole a conocer la diferencia entre lo bueno y lo malo. Asegúrese de actuar motivado por esos impulsos internos, de manera que haga lo que es correcto, así su conciencia permanecerá limpia. Pablo ahora dirige una palabra personal a Timoteo descrita como este mandamiento. La palabra usada implica un sentido de urgencia y está en el contexto de una metáfora militar. Para manteniendo la fe y la buena conciencia

 

 

3- El secreto sagrado de la Fe: “manteniendo el secreto sagrado de la fe con una conciencia limpia” (1Timoteo 3:9) Otra vez se habla de mantener , pero en este caso dice que sea el secreto sagrado de la fe , no era fácil en la vida de los judíos concebir la idea que algunos serian parte del Reino Celestial,(Hechos 1,6)  la corriente en su tiempo era un reino literal de Israel, en cambio la sana doctrina era un reino que domine toda la Tierra,(Daniel 2,44) imagesCAIMG2NH.jpgy no desde una zona limitada, mencionamos  que la fe es un tesoro, pero los que abren el cofre saben lo que hay dentro de ese cofre, de la misma manera los que conocen las promesas de Jehova Dios y de Jesus, tienen un tesoro muy grande pueden conocer los secretos de la fe, en este caso saber las cosas de la Biblia que nos ayude ver las promesas para la humanidad, los siervos ministeriales y los  ancianos deben conocer el  secreto sagrado de la fe, es sobre ellos el consejo que Pablo menciona, pero nos ayuda a cada uno de nosotros  sin importar que servicio o privilegio tenemos en la congregación,  ahora debemos hacerlo con conciencia limpia, ¿cómo está implicado esto? veamos esto en algunos países los juegos deportivos son una verdadera pasión, personalmente conozco de primera mano que cuando tenían que hacer un estudio bíblico en el horario del juego llamaban al estudiante para cambiarle el horario o postergarlo otro día,  sinceramente es no dar el valor al sacrificio de Jesus es una vergüenza que hagan eso personas que tienen responsabilidades en la congregación, como van a saber el valor de saber de nuestro Padre si nosotros estamos dando valor a otras cuestiones? no estaremos manteniendo el secreto sagrado de la fe,

 

 

 



 

 

[1]Strong, James: Nueva Concordancia Strong Exhaustiva: Diccionario. Nashville, TN : Caribe, 2002, S. 36

 imagesCAQVK6M9.jpgHIPOCRESÍA
 jupokrisis (ὑπόκρισις, 5272) denota primariamente una respuesta (relacionado con jupokrinomai, responder); luego, actuación dramática, referido al hablar de los actores en diálogo; de ahí pretensión, hipocresía. Se traduce con este término en Mt 23.28; Mc 12.15; Lc 12.1; 1 Ti 4.2; en plural en 1 P 2.13. Para el pasaje en Stg 3.17, «ni hipocresía», véase anupokritos bajo FINGIDO, FINGIMIENTO, Nº 2.
  

 

 Vine, W.E.: Vine Diccionario Expositivo De Palabras Del Antiguo Y Del Neuvo
 Testamento Exhaustivo.

 

 

 PROXIMO ARTICULOS LAS 4 RESTANTES COSAS QUE DEBEMOS HACER POR LA FE

 


 

 

 

                                                                                                                                                 Kerux777@yahoo.com.ar

Por kerux
Escribir un comentario - Ver los 0 comentarios
Volver a la página principal

Presentación

Crear un Blog

Calendario

April 2014
M T W T F S S
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30        
<< < > >>
Crear un blog en OverBlog - Contacto - C.G.U - Remuneración por el programa "Gana con tu Blog" - Reportar un abuso - Artículos más comentados