Friday 16 september 2011 5 16 /09 /Set /2011 17:54

                                                                                                                                  fsredes-copia-1.jpg“EL ESPIRITU SANTO Y LOS 7 EFECTOS”

                Según Romanos Capitulo 8

Muchas veces rogamos a Jehova “por favor danos espíritu Santo” y es muy bueno que tengamos presente que es muy importante contar con la ayuda del espíritu de Jehova, ¿sabemos lo que eso implica en nosotros? ¿Qué efecto tendrá esto en nosotros? veamos los Siete efecto que produce el espíritu Santo en nosotros según la Capitulo 8 de Romanos    

1-El espíritu Santo Mora en Ustedes: “Por eso, si el espíritu del que levantó a Jesús de entre los muertos mora en ustedes, el que levantó a Cristo Jesús de entre los muertos vivificará también sus cuerpos mortales mediante Su espíritu que reside en ustedes”. (Romanos 8:11 TNM)Jesus había dicho: No obstante, les digo la verdad: Es para provecho de ustedes por lo que me voy. imagesCA98SKY4.jpgPorque si no me voy, el ayudante de ninguna manera vendrá a ustedes; pero si sigo mi camino, lo enviaré a ustedes. (Juan 16:7 TNM) ese ayudante se cumplió en el pentecostés y la biblia lo registra: y de repente ocurrió desde el cielo un ruido exactamente como el de una brisa impetuosa y fuerte, y llenó toda la casa en la cual estaban sentados. Y lenguas como de fuego se les hicieron visibles y fueron distribuidas en derredor, y una se asentó sobre cada uno de ellos”, (Hechos 2:2-3 TNM) Jehova dispone su espíritu para todos sus siervos, Jesus dijo: Por lo tanto, si ustedes, aunque son inicuos, saben dar buenos regalos a sus hijos, ¡con cuánta más razón dará su Padre que está en los cielos cosas buenas a los que le piden! (Mateo 7:11 TNM)

 

2-El espíritu Santo te Guía: “Porque todos los que son conducidos por el espíritu de Dios, estos son los hijos de Dios”. (Romanos 8:14 TNM) Ser guiado por el Espíritu es prácticamente sinónimo de caminar según el Espíritu. «Caminar» resalta la participación activa y el esfuerzo del siervo de Jehova. A «Ser guiado» resalta el lado pasivo, la sumisa dependencia del creyente ante el Espíritu. Éstos son hijos de Dios: Los guiados por el Espíritu son los hijos de Dios, y el Dios soberano es su Padre (2 Co 6.18). Dios los convirtió en algo enteramente nuevo, “una nueva creación”. (2 Corintios 5:17.) imagesCADEU1H8Cuando nacieron como seres humanos, eran hijos pecaminosos de Adán y heredaron toda la imperfección que este pasó a sus descendientes. Ahora, al “nacer otra vez”, estos discípulos obtuvieron una posición limpia ante Dios. ¿Cómo? Por medio de aplicárseles los méritos del sacrificio de Jesús. Debido a ello, Dios los consideró justos aunque todavía eran humanos imperfectos. (Romanos 3:25, 26; 5:12-21; 1 Corintios 6:11.) Y eso no fue todo, Jehová ahora los reconocía como sus hijos, ser adoptado por Dios En la cultura romana, la persona adoptada perdía todos sus derechos en su familia anterior y ganaba los derechos de un hijo legítimo en su nueva familia. Se convertía en heredero de las posesiones de su nuevo padre. y gana todos los privilegios y responsabilidades de un hijo en la familia de Dios. Uno de estos privilegios notables es recibir la dirección del espíritu Santo

3-El espíritu Santo da Testimonio: El espíritu mismo da testimonio con nuestro espíritu de que somos hijos de Dios. (Romanos 8:16 TNM) Todos los cristianos ungidos han tenido la evidencia absoluta de que tienen el espíritu de Dios. A este respecto, Pablo escribió: “Ustedes [...] recibieron un espíritu de adopción como hijos, espíritu por el cual clamamos: ‘¡Abba, Padre!’. El espíritu mismo da testimonio con nuestro espíritu de que somos hijos de Dios. Pues, si somos hijos, también somos herederos: herederos por cierto de Dios, pero coherederos con Cristo, con tal que suframos juntamente para que también seamos glorificados juntamente” (Romanos 8:15-17).imagesCA8TIQJ2.jpgeste testimonio también se ve cuando se lee las escrituras, la biblia dice: Y en cuanto a ustedes, la unción que recibieron de él permanece en ustedes, y no necesitan que nadie les esté enseñando; antes bien, como la unción de él les está enseñando acerca de todas las cosas, y es verdad y no es mentira, y así como les ha enseñado, permanezcan en unión con él”. (1Jn 2:27 TNM)

4-El espíritu Santo produce frutos: “No solo eso, sino que también nosotros mismos los que tenemos las primicias, a saber, el espíritu, sí, nosotros mismos gemimos en nuestro interior, mientras aguardamos con intenso anhelo la adopción como hijos, el ser puestos en libertad de nuestros cuerpos por rescate”. (Romanos 8:23 TNM)La gran cosecha de Jehova Dios para el Reino empiezan con las primicias es decir los primeros frutos. A Jesucristo se le engendró por espíritu al tiempo de su bautismo, y se le resucitó de entre los muertos a la vida de espíritu el 16 de Nisán de 33 E.C., precisamente el día en el que se presentaban ante Jehová en el santuario las primicias de la primera cosecha de grano. Por lo tanto, se le llama las primicias, siendo en realidad las primeras primicias para Dios. (1Co 15:20, 23; 1Pe 3:18.) Los seguidores fieles de Jesucristo, sus hermanos espirituales, también son primicias para Dios, pero no las primeras, y más bien se asemejan a la segunda cosecha de grano, el trigo, que se presentaba a Jehová en el día del Pentecostés. y se dice que son “comprados de entre la humanidad como primicias para Dios y para el Cordero” y que son “ciertas primicias de sus criaturas”. (Rev 14:1-4; Snt 1:18.)próximo articulo las tres restante efecto que produce el espíritu Santo

 

 imagesCA4C17R9.jpg

 

                                                               Las primicias son los primeros frutos

 

 


 

 
 


 
Por Kerux
Escribir un comentario - Ver los 0 comentarios
Volver a la página principal

Presentación

Crear un Blog

Calendario

April 2014
M T W T F S S
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30        
<< < > >>
Crear un blog en OverBlog - Contacto - C.G.U - Remuneración por el programa "Gana con tu Blog" - Reportar un abuso - Artículos más comentados